Somos una asociación civil, no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve el reciclaje como una parte primordial para frenar la explotación desmedida de nuestros recursos naturales y con ello evitar el sobrecalentamiento global (cambio climático).

También promovemos entre nuestros afiliados la formalidad del sector en lo fiscal; convencidos que a través de la formalidad llegaremos al desarrollo integral de nuestros micros, pequeños, medianos y grandes negocios. Participamos directa e indirectamente en la creación de miles de empleos, con calidad para un mejor desarrollo social.

En lo económico apoyamos con exportaciones para mantener la balanza comercial, así como también al sector productivo manufacturero con productos que están a la par de los productos primarios.

Con ello el reciclaje participa haciendo crecer el producto interno bruto (PIB) buscando con esto contribuir para lograr un mejor país como lo es México.



 INARE MÉXICO 2014

Objetivos

  • Fomentar oportunidades de negocios para nuestros agremiados en el ámbito nacional e internacional.
  • Agrupar, representar y atender los intereses desde los recolectores micros, pequeños, medianos y grandes empresarios del reciclaje.
  • Promover y fomentar la cultural del reciclaje en la actualidad como base de desarrollo integral hacia nuestras futuras generaciones.
  • Informar a nuestros afiliados de los adelantos tecnológicos a nivel mundial para lograr una mejor industrialización de los materiales susceptibles a reciclar.
  • Evitar con el reciclaje la sobre explotación de nuestros naturales, para heredar a nuestras futuras generaciones un mejor país y un mejor planeta.
  • Colaborar con los tres órganos de gobierno, para la elaboración de leyes que en materia ambiental, fiscal y de legalidad, permitan hacer del reciclaje a factibilidad para el desarrollo empresarial.